Presidencia de la Nación

Encuentro con fuerzas políticas de la provincia de Buenos Aires

Partidos políticos de distrito


La Secretaría de Asuntos Políticos, encabezada por Patricia García Blanco y la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi, continúan avanzando de manera anticipada en el diálogo con las agrupaciones políticas de todo el país, a más de un año de celebrarse los comicios de 2023. En este marco, la funcionaria y el funcionario llevaron a cabo hoy en la sede de la DINE una reunión virtual con apoderados y apoderadas de partidos políticos de la Provincia de Buenos Aires, cuyo principal objetivo consistió en realizar una evaluación conjunta del proceso electoral de 2021 e intercambiar propuestas operativas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

El encuentro -convocado por ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro- también puso el foco en iniciar un detallado relevamiento de las necesidades partidarias con vistas a los comicios de 2023.

En ese contexto, Patricia García Blanco informó que “frente a las apoderadas y apoderados de partidos políticos bonaerenses dimos un completo pantallazo del denominado Fondo Partidario Permanente, que es el dinero administrado por el Ministerio del Interior con el que se financia a todos los partidos políticos”. Y resaltó que durante el encuentro “se hizo especial énfasis en la importancia de llevar a cabo las próximas elecciones en el marco de la celebración de los 40 años de democracia”.

Reunión con partidos políticos de provincia de Buenos Aires

En tanto, Marcos Schiavi indicó que “en esta ocasión, y tal como lo hicimos la semana pasada con los partidos políticos de orden nacional, informamos a las apoderadas y apoderados de las agrupaciones bonaerenses que arrancamos con los procesos administrativos que conlleva una elección nacional. Nuestra intención es reproducir la buena experiencia que tuvimos en 2021, con idéntico nivel de transparencia durante todo el proceso eleccionario, y con un aditamento especial, que es el regreso a la normalidad luego de dos años de pandemia”. Y añadió: “Tal como lo informamos oportunamente, estos encuentros con las fuerzas políticas se realizarán cada semana y por distritos”.

La Secretaría de Asuntos Políticos tiene a su cargo todo lo relativo a cuestiones electorales y a las organizaciones políticas de nuestro país.

Mientras que la Dirección Nacional Electoral (DINE) -dependiente de Asuntos Políticos- es el organismo técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral, desde el cual se programa y ejecuta la política nacional electoral, con la implementación de herramientas para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.

Scroll hacia arriba