Presidencia de la Nación

Encuentro con el viceministro de Seguridad Pública de China

Se analizaron los resultados de la cooperación bilateral.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al viceministro Primero de Seguridad Pública de la República Popular de China, Wang Xiaohong.

Durante el encuentro, coordinado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio, a cargo de Gastón Schulmeister, los funcionarios abordaron cuestiones relativas a la profundización de la cooperación bilateral en materia de persecución y desarticulación de bandas criminales. En este sentido, se comprometieron a fortalecer el trabajo conjunto en relación al intercambio de información de nuevas metodologías y técnicas delictivas.

Acompañada por el secretario de Coordinación, formación y carrera, Alberto Fohrig, la ministra Bullrich y el viceministro chino, analizaron los resultados de la cooperación y ratificaron las acciones chino-argentinas en materia de seguridad que se han convertido en un componente importante y una garantía indispensable para el afianzamiento de las relaciones entre ambos países.

En este marco, entre los principales temas se acordaron:

  • Reforzar las medidas de seguridad durante las visitas de altos mandatarios, mediante el establecimiento de mecanismos de coordinación y el mantenimiento de una comunicación fluida.

  • Fortalecer la cooperación en la prevención y la lucha contra el crimen organizado transnacional sobre la base de los mecanismos de cooperación existentes; especialmente a partir del Acuerdo Marco de Cooperación en materia de Seguridad entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China, suscripto entre ambos Ministerios el pasado 18 de noviembre de 2016.

Scroll hacia arriba