Presidencia de la Nación

Encuentro con el vicealcalde de Badalona para pensar una Argentina con más y mayores áreas de desarrollo productivo


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, recibió a Alex Mañas, vicealcalde de la ciudad de Badalona, España, el cual brindó una exposición abierta respecto a la evolución de los polígonos industriales del siglo XX a distritos innovadores.

El encuentro tuvo lugar en el micro cine del 5to piso del Palacio de Hacienda en Hipólito Yrigoyen 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la conferencia Mañas compartió sus experiencias de gestión, comprendiendo la transformación urbana como eje de desarrollo y la cohesión en el área metropolitana de la ciudad de Badalona, ciudad situada en la provincia de Barcelona.

Luego de la conferencia, Mañas comentó: “hay muchas similitudes entre el conurbano bonaerense y otras zonas de argentina con lo que es el área metropolitana Española en varios aspectos. Lo que en Argentina se llaman áreas vacantes y en España se conocen como áreas de desarrollo puede ser parte de un modelo de éxito para el país”.

El encuentro forma parte de la iniciativa sostenida por la Secretaría de Planificación Territorial de avanzar hacia una agenda de desarrollo con foco urbano a nivel nacional, mediante la cooperación y el intercambio de ideas y experiencias con funcionarios de diversas ciudades del mundo.

La apertura de la charla fue realizada por Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública. Asimismo, contó con la asistencia de miembros interesados de la sociedad civil y representantes de varias áreas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Scroll hacia arriba