Presidencia de la Nación

Encuentro con el sector sindical sobre “Trabajo y Diversidad Sexual”

El pasado 20 de diciembre, en la sede de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) tuvo lugar el brindis de fin de año con los gremios que participan de los “Encuentros con el sector sindical sobre Trabajo y Diversidad Sexual”.


Allí, el secretario general de UTE, Sr. Eduardo López, destacó la misión política de la educación como una herramienta que no es objetiva y neutral, enfatizando que en esta actividad que se viene llevando adelante entre Estado y sindicatos “priman los objetivos de la igualdad y la liberación en concordancia con la sociedad más justa e igualitaria que estamos haciendo ahora”.

Asimismo, el jefe de Gabinete del MTEySS, Dr. Norberto Ciaravino, destacó la importancia de la función que tiene el conjunto conformado por sindicatos y Estado en su labor de “abrir puertas para que nadie quede afuera”, haciendo referencia al material gráfico que lleva como lema “Que nuestro lugar de trabajo no sea un armario”.

Además recordó que todo aquello que se tenga programado y lo que vaya a programarse desde las mesas de trabajo cuenta con el total apoyo de este Ministerio y del Gobierno nacional, incluso para avanzar en aspectos normativos.

Asistieron al encuentro delegados gremiales de los sindicatos participantes de las mesas de trabajo, Gisela Dohm del INADI, Ricardo Gringras, coordinador de Formación Sindical, y Matilde Garuti, responsable del Área Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS.

Desde nuestra área agradecemos muy especialmente la desinteresada y eficiente labor de Leonardo De Bueno, fotógrafo de UTE, quien tomó las imágenes reproducidas en el material gráfico mencionado, así como a Lidia Juárez, coordinadora de la Secretaría de Cultura y Capacitación de AOT, y a su secretario general, Jorge Lobais, quien cedió las instalaciones para realizar la actividad de sesiones fotográficas.

Scroll hacia arriba