Presidencia de la Nación

Encuentro con el sector sindical sobre trabajo y diversidad sexual

La actividad se realizó en el Ministerio, organizada por esta cartera a través del Area de Trabajo y Diversidad Sexual y la Coordinación de Formación Sindical, junto al INADI, con la participación de representantes de CEA, sanidad, comercio, ATILRA, CONADU, AOT, ADUBA, SATSAID, SMATA, PECIFA, UPCN; UEJN; UOCRA; SECASFPI; UOMRA; APUBA; FOETRA; pasteleros y la UDA.


La actividad se realizó en el Ministerio, organizada por esta cartera a través de su Area de Trabajo y Diversidad Sexual y su Coordinación de Formación Sindical, junto al INADI, con la participación de representantes de CEA, sanidad, comercio, ATILRA, CONADU, AOT, ADUBA, SATSAID, SMATA, PECIFA, UPCN; UEJN; UOCRA; SECASFPI; UOMRA; APUBA; FOETRA; pasteleros y la UDA.

El encuentro se realizó en el marco de las actividades llevadas a cabo por el Ministerio, atento al respeto de los postulados de trabajo digno para todas y todos, y en consonancia con las políticas inclusivas del Gobierno nacional. Se trabajó sobre la protección y promoción de los derechos del colectivo de gays, lesbianas, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales.

Se alcanzó el consenso general sobre la necesidad, tanto de la incorporación de la perspectiva de la diversidad sexual en los Convenios Colectivos de Trabajo, como de la sensibilización y capacitación dirigida a autoridades sindicales y delegados, y se acordó un segundo encuentro en el que se elaborará una agenda de actividades conjuntas.

Scroll hacia arriba