Presidencia de la Nación

Encuentro con el primer experto independiente de la ONU

El Ministerio participó de una reunión con Vitit Muntarbhorn, el especialista en protección contra la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó de un encuentro que contó con la presencia de Vitit Muntarbhorn, el primer experto independiente sobre protección contra la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género designado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. La reunión se llevó a cabo en el Palacio San Martín.

Participaron representantes de las carteras de Justicia, Educación, Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Cancillería, además del Consejo Nacional de las Mujeres, Migraciones, INDEC y la Secretaría de Derechos Humanos, frente a los cuales, Muntarbhorn reconoció en nuestro país un faro en avances normativos en Diversidad Sexual.

Esta cartera, a través de la Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual y la Coordinación de Responsabilidad Social, expuso las líneas de trabajo que se vienen desarrollando junto a gremios, el sector empleador, gobiernos provinciales y municipales.

La reunión fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con las áreas de gobierno solicitadas por el relator de la ONU.

Scroll hacia arriba