Encuentro con el Grupo de Santa Marta

Renovando el compromiso en la lucha contra la trata de personas y nuevas formas de esclavitud.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con el Cardenal Vincent Nichols, Presidente del Grupo de Santa Marta y Arzobispo de Westminster; y junto a una comitiva incluyendo al señor Kevin Hyland, especialista en trata de personas del Reino Unido.

El Grupo Santa Marta fue creado en el año 2014 por el Papa Francisco, constituyendo una alianza entre obispos y policías de todo el mundo para erradicar la trata de personas y la esclavitud.

La reunión en la sede de nuestro Ministerio se produjo en el marco del Encuentro Latinoamericano sobre nuevas esclavitudes y trata de personas “Juntos contra la Trata de Personas”, celebrado en Buenos Aires del 8 al 14 de febrero.

En este contexto, se destacó el compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad en combatir la lucha contra la trata y el tráfico de personas, compartiendo avances y experiencias de las distintas áreas intervinientes en la materia.

El encuentro, organizado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, a cargo de Gastón Schulmeister, contó con la participación del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti; los cuatro jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad; y representantes de áreas específicas abocadas a la materia en la cartera de seguridad; así como también de la provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Grupo Santa Marta