Presidencia de la Nación

Encuentro con docentes-investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional

Autoridades de la Agencia y la UNIPE se reunieron para profundizar las distintas líneas de acción conjunta.


En el recorrido por la universidad, sus autoridades contaron los avances de la nueva sede que fue puesta en funcionamiento hace poco tiempo y se repasó el progreso de las acciones compartidas, como la formación de referentes de las Tecnotecas.

El presidente de la Agencia, Fernando Peirano y la vocal del Directorio, Paula Lenguita, participaron de un panel en el auditorio de la Universidad, para intercambiar con la comunidad de docentes-investigadores y repasar el presente de la Agencia, los avances y las transformaciones de estos últimos años.

“Vamos a seguir fortaleciendo el sistema de promoción básicamente con eje en la evaluación, en llamados temáticos y con el desafío de acercar la práctica de los agentes que están en el sistema de educación a los nuevos resultados que aporta el saber científico y, al mismo tiempo, que esa práctica genere preguntas pertinentes para habilitar las agendas de investigación” expresó el presidente de la Agencia, Fernando Peirano.

Por su parte Paula Lenguita, dijo: “La defensa de la tecnología necesita una estrategia política a mediano y largo plazo, sobre la base de la transparencia, la eficacia y una agenda concreta que tenga previsibilidad para la ciencia, para los científicos y para los investigadores. Realizamos estas rondas de consulta no solamente para dar a conocer lo que se hace sino porque también es necesaria la articulación del sistema científico con el marco institucional”.

Estuvieron presentes el rector de la Universidad, Adrián Canellotto; el vicerector, Carlos Rodriguez y Julia Pasin, directora de investigación de la Universidad.

Scroll hacia arriba