Presidencia de la Nación

Encuentro con delegados de la Mesa Intersindical de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, mantuvo una reunión con lxs integrantes nucleadxs en la Mesa Intersindical de Derechos Humanos. Lxs delegadxs que participaron del encuentro celebraron el reciente nombramiento del Secretario y se mostraron dispuestxs a trabajar con una agenda común.


En la reunión lxs integrantes de la Intersindical le acercaron al Secretario distintas propuestas de actividades para conmemorar el Mes de la Memoria, con el objetivo de difundir las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Por su parte, Pietragalla Corti destacó el acompañamiento mutuo que tuvieron durante los últimos cuatro años y que se dio en el marco de las reuniones federales de derechos humanos que se llevaron adelante. También manifestó la importancia de avanzar en reuniones periódicas para tratar distintos temas de la agenda de trabajo. “La Secretaría es, ahora, un espacio abierto para los trabajadores y las organizaciones. Necesito que me acompañen a lo largo de la gestión”, expresó.

Entre los varios puntos que se expusieron durante la reunión, los participantes hicieron hincapié en la importancia de articular mecanismos de formación en derechos humanos para que sea transversal a todos los sectores de la sociedad.

Participaron del encuentro representantes de ATE, APSEE, APL, PECIFA, ATSA Buenos Aires, Curtidores, SAT SAID, AGTSYP subte, APDFA, SAMC, ADEF, APA, SICA, SUTEBA, FeTIA, APUBA, SADOP, APOCc6n, SITRAJU RA, SECASFPI, CTA (Secretaría de Derechos Humanos), Secretaría de Derechos Humanos Sección CABA, ADAI –CONADUH, FEDUBA, FOETRA, SECALAR La Rioja, CONADU, La Bancaria y CTAT.

Scroll hacia arriba