Presidencia de la Nación

Encuentro con autoridades provinciales de Protección Civil

Dialogaron sobre planes, protocolos y mapas de riesgos, entre otros temas relacionados con la prevención y la respuesta en emergencias y desastres.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, junto a los subsecretarios de Reducción de Riesgos de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, encabezaron un nuevo encuentro con autoridades de Protección Civil de todo el país.

A través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se coordina con las provincias la gestión integral del riesgo. Las emergencias y desastres no tienen límites geográficos, por eso, es importante coordinar recursos y acciones para responder a eventos adversos. Los responsables provinciales de Protección Civil coincidieron en fortalecer las regiones y en trabajar en capacitaciones y protocolos de cooperación en cada jurisdicción.

En el evento también estuvieron representantes del Servicio Meteorológico Nacional quienes brindaron un breve taller sobre monitoreo, protocolos y comunicación. Realizaron una pequeña encuesta e interactuaron con las autoridades en relación a los servicios del organismo para las áreas de Protección Civil de todo el país.

También se presentó el taller que se realizará mañana junto a Pacific Disaster Center, donde se compartirá los resultados preliminares de la Evaluación Nacional de Referencia para la Preparación en Caso de Desastres (NDPBA) de Argentina y se proporcionará un foro para la discusión sobre temas clave de gestión de desastres y reducción de riesgos.

Estuvieron presentes autoridades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Scroll hacia arriba