Encuentro con autoridades del Hospital Posadas

La reunión de trabajo tuvo como objetivo avanzar en el proyecto de preservación y puesta en funcionamiento del Espacio para la Memoria Ex Centro Clandestino de Detención “El Chalet”.


Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, se trabajó en cómo readecuar el plan de infraestructura vinculado al Espacio de Memoria, y se acordó avanzar inmediatamente en la construcción del anexo relacionado con el funcionamiento y la impronta del sitio. Asimismo, se analizó cómo asegurar la continuidad de las tareas de investigación, en la medida en que lo permita esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe recordar que, a causa de la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19, la inauguración de la señalización de “El Chalet”, debió ser suspendida. El evento, originalmente previsto para el 27 de marzo pasado, constaba de la presentación de la señalética que precede al sitio y placas conmemorativas.

Participaron de la reunión el director general de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas, Dr. Gustavo Sanz; la directora de Género, Diversidad y DD.HH, Micaela Navill; la coordinadora de DD.HH, Zulema Chester; y el director de Infraestructura, Equipamiento y Servicios Generales de la institución, Arq. Javier Reboredo. En tanto que la Secretaría estuvo representada por Norberto Berner e integrantes del equipo de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.