Presidencia de la Nación

Encuentro con apoderados y apoderadas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa

Agenda Federal de encuentro


El director Nacional Electoral, Marcos Schiavi junto con la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, mantuvieron en la sede de la DINE un encuentro virtual con apoderados de partidos políticos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, con el objetivo de continuar avanzando de manera anticipada en el diálogo con las agrupaciones de todo el país, a más de un año de celebrarse los comicios presidenciales de 2023. En ese marco, Schiavi y García Blanco, junto a los apoderados de las provincias del Centro del país, realizaron una evaluación conjunta del proceso electoral de 2021 -llevado a cabo en el marco de la pandemia por Covid-19- e intercambiaron inquietudes y propuestas operativas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Agenda Federal de encuentro

La reunión -convocada por ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro- también puso el foco en iniciar un detallado relevamiento de las necesidades partidarias con vistas a los comicios de 2023.

Esta reunión se enmarca en la serie de encuentros que ambos organismos iniciaron en julio, primero, con apoderados políticos nacionales, y luego, con fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires. Para continuar la semana pasada con una cita con jueces y juezas con competencia electoral de todo el país, organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Scroll hacia arriba