Encuentro celebra los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario

Hoy, una programación especial a diez años de una ley que otorgó derecho y libertad a miles de argentinos y argentinas.


Este miércoles 15 de julio, Canal Encuentro presenta una emisión especial para conmemorar los 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario. Se trata de una programación que reúne programas emblemáticos de la señal, como "Historias Debidas" –que conduce Ana Cacopardo-, y "Ley Pareja", un documental que recorre todas las problemáticas que debió sortear el proyecto para ser aprobado el 14 de julio de 2010, en un evento histórico que marcó un hito en la Legislatura argentina.

La propuesta, articulada entre la señal pública educativa y cultural junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, presentará en primer lugar, a las 13.30, el programa "Historias Debidas", con el capítulo dedicado a la biografía de Norma Castillo quien, junto a Ramona Arévalo, integraron el primer matrimonio civil de mujeres en Argentina.

En tanto, a las 18.30, se proyectará "Ley Pareja", que recorre el proceso de creación del proyecto, los debates y los conflictos que debió sortear desde sus orígenes hasta su aprobación y que llenan de contenido este documental con entrevistas a jueces, diputados y activistas sociales. Ley pareja traza un recorrido para conocer los puntos más importantes de la ley que otorgó derecho y libertad a miles de argentinos y argentinas.

Mirà el video "Historias Debidas: Norma Castillo.