Presidencia de la Nación

Encuentro Binacional en el Marco: "Plan de enlace entre Unidades de Carabineros de Chile y Gendarmería Nacional"

Efectivos integrantes del Escuadrón Núcleo “Ushuaia” y Grupo “Lapataia”, dependientes de la Agrupación XIX “Tierra Del Fuego e Islas Del Atlántico Sur” llevaron a cabo un enlace con efectivos de la Tenencia “Yendegaia” pertenecientes a Carabineros de Chile en el HITO XXIV “A” (LAT -54.855178 – LONG -68.606902).


Con la finalidad de fortalecer las relaciones institucionales, se cursó invitación a la Señora Cónsul de Chile en Ushuaia, Rosario Valenzuela Tapia, quien estuvo acompañada por Paola Cabezas, Comisionada por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ch) Y Paola Ojeda, Auxiliar del Consulado, quienes participaron de dicha actividad.

En primer término, el personal realizó una breve exposición sobre las funciones del control y vigilancia de fronteras realizada por la Fuerza en esa geografía.

Posteriormente, mantuvieron una caminata, a fines de participar del enlace en el Sector del Límite Internacional fronterizo; en esta oportunidad también se interiorizó acerca de la mecánica desarrollada en torno a las relaciones policiales mantenidas entre Carabineros de Chile y Gendarmería Nacional, reconociéndose las labores realizada entre ambas instituciones.

Encontrándose en esta época pre-invernal personal femenino en dicho Grupo “Lapataia”, quienes compartieron vivencias y actividades institucionales en el período 2023.

Scroll hacia arriba