Presidencia de la Nación

Encuentro Anual de Expertos sobre Prevención de LA/FT

.


El 14 de junio se llevó a cabo en el Sheraton Convention Centre el 14° Encuentro Anual organizado por FAPLA con presencia del Presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, y la Vicepresidente, Maria Eugenia Talerico, quienes evaluaron los resultados de la gestión y las expectativas a futuro.

Participaron del Encuentro también el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, German Garavano, el Presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional y Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi y la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich junto a Hernán Zavalía Lagos, Presidente de FAPLA. Asistieron asimismo funcionarios de los entes reguladores, Banco Central, Comisión Nacional de Valores, Superintendencia de Seguros de la Nación, Banco de Valores así como gerentes de cumplimiento de Sujetos Obligados.

El objetivo del evento fue generar un debate amplio, plural y franco sobre la efectividad de los sistemas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, las tecnologías para la mejora del sistema de prevención y las nuevas normativas de la Unidad de Información Financiera.
Mariano Federici hizo saber las expectativas regulatorias que existen a partir de la nueva regulatoria y destaco la necesidad de trabajo con juntos con los Sujetos Obligados, remarcando que en el plano Internacional se ha recuperado la relación con las fuentes de información para poner a la UIF de pie y con presencia real y operativa de gran valor.

El encuentro fue particularmente importante y fructífero para los Sujetos Obligados quiénes tienen que ajustar y calibrar los procedimientos internos conforme las nuevas regulaciones y estándares internacionales en materia de prevención y detección de actividades de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Scroll hacia arriba