Presidencia de la Nación

Encuentro anual de Comisiones Tripartitas del Cono Sur en Lima

La presidenta de la Comisión Tripartita, Olga Hammar, participó junto a representantes de la CTIO Nacional del encuentro que une anualmente a las Comisiones Tripartitas para la Igualdad de Oportunidades en América Latina y el Caribe, realizado en esta oportunidad en la Oficina Regional de la OIT de la ciudad de Lima, Perú, con el objetivo de fortalecer las capacidades e intercambiar experiencias. Las diversas actividades seguidas por los países participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Bolivia y Perú fueron intensas y sumamente productivas.


Fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias de las Comisiones Tripartitas para la Igualdad de Oportunidades y de Trato en América Latina y el Caribe.

La presidenta de la Comisión Tripartita, Olga Hammar, participó junto a representantes de la CTIO Nacional, del encuentro que une anualmente a las tripartitas del Conosur, realizado en esta oportunidad, en la Oficina Regional de la OIT de la ciudad de Lima, Perú.

Las diversas actividades seguidas por los países participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, República Dominicana, EL Salvador, Costa Rica, Bolivia y Perú fueron intensas y sumamente productivas. Cada nación tuvo la oportunidad de exponer su experiencia, pero a su vez también, de evaluar sus objetivos y optimizar sus resultados.

Estas actividades, organizadas en talleres, estuvieron orientadas a reforzar la transversalidad de género en los procesos de negociación y diálogo social y a fortalecer la capacidad de proponer, interactuar y dar seguimiento a los temas eje de este año: “trabajo y familia” y “trabajo doméstico y empleo”.

Olga Hammar, quien resaltó la riqueza de este encuentro destacó que “la importancia de esta experiencia en materia de promoción de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, significa un aporte para el fomento de la Igualdad de género en los procesos de negociación y diálogo social, tema central en el logro del Trabajo Decente en la región”.

Scroll hacia arriba