Presidencia de la Nación

En vacaciones de invierno vuelve “¡Fuerza Atómica!”

La obra de teatro, que agotó localidades el año pasado, regresa con nuevos personajes. Del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30 horas.


Falta poco para que comiencen las vacaciones de invierno y el Centro Cultural de la Ciencia C3 ya anuncia en su programación el regreso del espectáculo para toda la familia, “¡Fuerza Atómica!, nuevas historias de la ciencia en el ring”. La obra de teatro que recrea una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch, se ofrecerá del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos, con dos funciones diarias, a las 15.30 y 17.30 horas. Se entregan desde una hora antes de la función. La entrada es libre y gratuita.

Fuerzaaaaaaa Atóoooooomiiiica
Este año, “¡Fuerza Atómica!” regresa de la mano de nuevos personajes de la ciencia como Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático y Metrósfera, Terror Global y Alexander Von Humboldt, que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más. El espectáculo de humor y acrobacia, dirigido por Cristian Palacios, busca mostrar teorías, hipótesis y conceptos, a través de caídas, volteretas y la doble Nelson. Pero, ¿quiénes son estos nuevos personajes?

Capitana Biótica
Un personaje inspirado en la biotecnología, una disciplina que ha cobrado fuerza en los últimos años en el sector farmacéutico, agrícola, alimentario, químico y medioambiental. Una de las aplicaciones que tiene esta disciplina es la biorremediación, el uso de organismos vivos (microorganismos y plantas) para eliminar o neutralizar contaminantes del medio ambiente.


Desastre Ambiental
Este terrorífico supervillano cobró en los últimos siglos un poder sin precedentes expandiéndose a la sombra de nuestras fábricas y ciudades, conquistando lagos, ríos, océanos, contaminándolo todo a donde quiera que vaya. ¿Se podrá combatir, a través del estudio del agua y los microorganismos, la contaminación?

Dr. Climático y Metrósfera
Las Ciencias de la Atmósfera revolucionaron nuestra vida al permitirnos predecir, entre otras cosas, si lloverá durante la tarde o si hará frío el fin de semana. También son fundamentales para actividades económicas como la agricultura o la ganadería, los recursos hídricos o la producción de energía. En nuestros días estas disciplinas tienen gran importancia ante la necesidad de estudiar y encontrar una solución a las alteraciones climáticas de nuestro planeta.

Terror Global
Uno de los supervillanos más terroríficos de la historia de la humanidad. La batalla contra el cambio climático es una batalla por nuestra propia supervivencia y la del resto de las especies que pueblan nuestro planeta en la que la ciencia debe unir esfuerzos antes de que sea demasiado tarde.

Alexander Von Humboldt
Naturalista, ingeniero, arqueólogo, historiador, físico, geógrafo, matemático, explorador, este verdadero súper científico ha sido el primero en reconocer la importancia de constituir una verdadera ciencia del planeta, en la que todas las disciplinas científicas se relacionen en sus esfuerzos por comprender el mundo en que vivimos. Este año cumple 250 años, un precursor a la hora de batallar contra el cambio climático.

Algunas de las peleas que el público podrá disfrutar son: Universo Mecánico vs. Dr. Cuántico; Marie Curie vs. Radiación Letal; Georg Cantor vs. Mr. Infinito; Hombre de las Pampas vs. Lucy Cavernícola; Albert Einstein vs. Dr. Cuántico; El Escuadrón Vacuna vs. Amenaza Tóxica; Copérnico, Kepler, Galileo y Newton vs. Almagesto; Capitana Biótica vs. Desastre Ambiental; Dr. Climático y Metrósfera vs. Terror Global.

La edición 2019 de ¡Fuerza Atómica! cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de Museos de Ciencia y Tecnología (ACAMCyT), la Embajada de Alemania en Argentina y Novozymes, la multinacional de origen danés especializada en la producción de enzimas y microorganismos para llevar biosoluciones a diversos sectores industriales.

Ficha técnica
Autor: Cristian Palacios
Elenco: Gustavo Bendersky, Santiago Culacciati, Tomás Graziano, Milva Leonardi, Lucía Porta, Dan Rovetto, Carolina Schwörer, Mariano Bassi, Hernán Vázquez
Música Original: Sergio Lencella y Marcos Marchegiani
Dirección Artística y Diseño de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante
Asistente de Vestuario: Valeria Fernández
Diseño Lumínico y Asistencia Creativa: Juan Manuel Caputo
Asistente Coreográfica: Carla Rímola
Asesoramiento Científico: Diego Golombek, Pablo Amster, Daniel De Florián, Paula Cramer y Gustavo Curutchet
Asistente de Dirección: Guillermo De Blas
Curaduría Científica/Producción General: Centro Cultural de la Ciencia
Dirección: Cristian Palacios

En julio, el Centro Cultural de la Ciencia permanecerá abierto:
del 5 al 21 de julio: viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas
del 24 al 4 de agosto: miércoles a domingos, de 13 a 19.30 horas
El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Cupos limitados.
Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Scroll hacia arriba