Presidencia de la Nación

En Ushuaia, el presidente del IAF anunció la reanudación de actividades del programa IAF de Proximidad en unidades de todo el país

El presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, visitó la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, acompañando al personal que trabajó en la reanudación de actividades del programa "IAF de Proximidad" y brindó una charla explicativa dirigida a personal militar en actividad. Asimismo, durante los días en Ushuaia se facilitaron tramitaciones orientadas a gran número de beneficiarios en situación de retiro.


Acompañado por el Director VL (R) Jorge R. González, el Lic. Guillermo Delgado y el Capitán (RE) Carlos Grandi, responsable de la delegación IAF en Rio Grande, Colombo realizó una presentación el pasado jueves 28 en el cine “Packewaia” anexo a la Base Naval Ushuaia, donde promovió la puesta en marcha nuevamente de "IAF de Proximidad" (ex IAF Itinerante), tras la inactividad a la que obligó la pandemia de Covid-19. Las máximas autoridades del Ministerio de Defensa orientan al IAF a promover el acceso de los militares a créditos hipotecarios y préstamos personales, entre otras ventajas que concede el IAF. De esa manera, el programa de atención móvil volverá a recorrer diferentes unidades de todo el país para acercar los servicios del Instituto a beneficiarias y beneficiarios tanto activos como pasivos, y ofrecerles atención con el mismo nivel de calidad que en la Sede Central o cualquiera de las sedes del organismo.

Entre las autoridades presentes también estuvo el Lic. Guillermo Delgado, gerente de Recursos Humanos y Logística, quien informó acerca del lanzamiento de un nuevo servicio para personal militar en actividad, retirados, retiradas y pensionistas: los Puntos de Atención Directa. Estas unidades funcionarán en el interior de distintas reparticiones de las Fuerzas Armadas y serán atendidas por el propio personal activo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada luego de los acuerdos entre las autoridades de las Fuerzas y el propio IAF.

El programa, de implementación gradual y progresiva, está destinado a facilitar el acceso temprano a créditos hipotecarios y préstamos personales para el personal militar en actividad, y al mismo tiempo ofrecer una alternativa cercana de atención de trámites y consultas por parte de retirados y pensionistas de la zona. Al abrir los Puntos de Atención Directa para trámites, dirigido a quienes residen en las proximidades de las unidades, el programa les ofrece un canal de servicios accesible a sus posibilidades, superando limitantes como la edad, capacidad de desplazamiento y acceso a la tecnología y la información.

Scroll hacia arriba