Presidencia de la Nación

En una escuela técnica salteña confeccionaron indumentaria especial para personas con discapacidad


Un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3110 de la ciudad de Metán presentaron ropa especialmente diseñada para personas con discapacidad durante una jornada sobre cultura inclusiva. Se trata de prendas confeccionadas con diseños cómodos y simples realizadas con distintos tipos de telas con el objetivo de evitar alteraciones en la piel de las personas con parálisis cerebral.

La jornada se realizó en el marco del programa Construir inclusión en la Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y la ropa será evaluada por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) quienes darán una devolución para que la institución continúe con el diseño y confección de este tipo de indumentaria.

"Desde lo pedagógico, este proyecto representa una forma de aprender uno de los valores prioritarios como es la empatía, que es ponerse en el lugar del otro, comprenderlo, y, a partir de allí, poder encontrar una solución a su problemática", afirmó la directora de la escuela, Cristina Tornero.

Anunció además que, como parte de las prácticas del año que viene, los docentes realizarán un proyecto didáctico-productivo con estudiantes de 3° y 4° años para el diseño, confección y venta de ropa adaptada que no es fácil de conseguir en la zona. Y detalló “queremos que sea un proyecto solidario que contribuya a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad".

La presentación del proyecto se realizó frente a autoridades de la cartera educativa de la provincia de Salta, y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Scroll hacia arriba