En un tetra brik de jugo ocultaban fajos de dólares
Decomisaron 104.500 dólares y 919.000 pesos.
Los gendarmes le solicitaron al pasajero de un ómnibus que exhibiera sus pertenencias, y notaron que la caja no contenía líquido pero estaba sellada. Eso derivó en el hallazgo de fajos dentro de dos paquetes con billetes de la moneda extranjera y también nacional.
Anoche, sobre el kilómetro 34 de la Ruta Nacional Nª 9, los efectivos de la Sección Seguridad Vial Autopista “Norte” detuvieron la marcha de un colectivo (“tour de compras”) que se dirigía hacia la ciudad salteña de Orán.
Durante el control, los uniformados le solicitaron que exhibiera sus pertenencias a un pasajero de nacionalidad boliviana quien mostró su mochila que contenía un tetra brik de jugo y un paquete rectangular, esto llamó la atención de los funcionarios porque a simple vista la caja aparentaba estar llena pero al inspeccionarla se dieron cuenta que no contenía líquido.
Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, en presencia de testigos, los gendarmes cortaron la caja y dentro de la misma hallaron un paquete rectangular idéntico al que estaba en la mochila.
Al abrir ambos envoltorios, los uniformados hallaron fajos con billetes y contabilizaron 104.500 dólares y 919.00 pesos.
Intervino el Juzgado Federal en lo Económico Nº 9 que dispuso la aprehensión del ciudadano y el secuestro del dinero hallado por infracción al Art 303 Código Penal Argentino, “Lavado de activos”.