Presidencia de la Nación

En un patrullaje nocturno la Prefectura secuestró más de 250 kilos de marihuana

Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Misiones.


En el marco de las acciones preventivas contra el narcotráfico dispuestas por Sabina Frederic, las y los miembros de la PNA realizaban uno de los sistemáticos patrullajes a la vera del río Paraná, en este caso en las cercanías de la localidad misionera de Corpus. Así, en plena madrugada de hoy, las y los efectivos que custodiaban la zona del Puerto Natural Pesquero “Los Indios” (kilómetro 1.648 del río Paraná) descubrieron, ocultos a bordo de una embarcación, 16 bultos. Inmediatamente las y los uniformados procedieron a requisar la carga, logrando constatar que dentro de los mismos había una importante cantidad de marihuana. En total, lograron incautar 377 “panes” del estupefaciente, con un peso superior a los 256 kilogramos.

A partir de esta detección y decomiso, siguiendo con los procedimientos establecidos por la normativa, tomó intervención en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, quien ordenó el secuestro de la droga y su puesta a resguardo del Poder Judicial para avanzar en la investigación.

Scroll hacia arriba