Presidencia de la Nación

En un operativo cerrojo secuestran más de 11.300 paquetes de cigarrillos

Luego de un seguimiento controlado, el personal de la Fuerza halló la mercadería dentro de un auto abandonado sobre la Ruta Nacional N° 12, en Candelaria.
El cargamento incautado alcanzó un avalúo de 1.755.317 pesos argentinos.


En la mañana de ayer, mientras se encontraban desplegados sobre un camino terrado ubicado en el empalme de las Rutas provinciales N° 3 y 4, integrantes dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” fueron alertados por un vehículo Volkswagen que circulaba en sentido Oeste- Este, con los asientos traseros cubiertos con una tela, como así también trasladando una rueda de auxilio en el asiento del acompañante.

Al observar que el conductor hizo caso omiso a las señales de detención, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado, el cual se desplazó por las Rutas Provinciales N° 4, 207 y 3, esquivando los controles de la Fuerza a gran velocidad.

Como resultado de un operativo cerrojo, y con con apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Misiones" y del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, los efectivos localizaron al vehículo sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 12, en la localidad misionera de Candelaria.

Del registro del interior del rodado, surgió que el mismo se encontraba sin ocupantes y que trasladaba cajas de cigarrillos de contrabando, por lo que se trasladaron los elementos del procedimiento hasta la Unidad, previa autorización de la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas.

Los uniformados contabilizaron 11.310 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, los cuales fueron decomisados por disposición del Magistrado interviniente, con un avalúo de 1.755.317 pesos.

Scroll hacia arriba