En un encuentro con Kicillof, De Pedro, Guzmán y Kulfas completaron la ronda de diálogo con todas las provincias

 


Los ministros del Interior, Wado de Pedro; Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron en Casa Rosada al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y, de esta manera, completaron la ronda de diálogo iniciada el 20 de julio con todos los gobernadores y gobernadoras para analizar prioridades e iniciativas de desarrollo.

Por pedido del presidente Alberto Fernández, en las dos últimas semanas los tres ministros mantuvieron reuniones presenciales y virtuales con todos los mandatarios y mandatarias provinciales con el objetivo de profundizar políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones.

Tras el encuentro, Kicillof destacó que "es una iniciativa muy oportuna y necesaria para poner en marcha un plan de desarrolllo, porque la provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en cualquier proceso de transformación estructural del aparato productivo que se encare a nivel nacional".

"Las políticas de corto, mediano y largo plazo necesitan una planificación estratégica que le permita a Buenos Aires desarrollarse con la heterogeneidad de su matriz productiva, que es a su vez una potencialidad y un factor de necesaria integración. No hay prácticamente ningún sector productivo que le sea ajeno a Buenos Aires, lo que le da una potencialidad inmensa pero complejiza enormemente sus necesidades", sostuvo.

Por su parte De Pedro destacó que junto a sus pares de Economía y Desarrollo Productivo, "se abordó una amplia agenda con los 24 gobernadores y gobernadoras, reafirmando la decisión política del Presidente de trabajar por una Argentina equilibrada y con futuro", y resaltó que "este espacio es fundamental para definir proyectos que potencien un crecimiento equitativo en todo el país".


Descargar

A su turno, Guzmán sostuvo que "se escuchó a todas las gobernadoras y los gobernadores para avanzar juntos en un programa que impulse el potencial regional que genere condiciones para un desarrollo sustentable e inclusivo". Respecto a la provincia de Buenos Aires, remarcó el hecho de que "concentra más del 45% de la producción nacional", por lo que "es necesario estimular ese entramado productivo y aprovechar el potencial que tenemos para mejorar la competitividad y crear empleo genuino".

En tanto, Kulfas señaló que "estas reuniones servirán para poner en marcha los programas federales para el desarrollo, para pensar juntos la pospandemia y para que nos traigan propuestas para la agenda productiva". Y agregó: "Queremos que no quede ningún proyecto productivo razonable e innovador de las provincias sin financiamiento y para eso desplegaremos todas las herramientas a nuestro alcance. Toda política de desarrollo productivo debe ser una política de desarrollo regional".


Descargar