Presidencia de la Nación

En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede de la Superintendencia de Servicios de Salud

El organismo llevó a cabo la apertura formal de las instalaciones en el microcentro porteño


Daniel López, titular de la institución encabezó ayer la ceremonia junto a autoridades del ministerio de Salud, de ANMAT, el secretario general de la CGT, Rodolfo Daer, y el padre Lorenzo de Vedia.

El doctor López agradeció el trabajo en conjunto y destacó los logros obtenidos en la gestión y la reciente distinción internacional que obtuvo la Superintendencia por la transparencia en sus desarrollos tecnológicos (sistema único de reintegro por gestión de enfermedades, plataforma de gestión de cobro para hospitales públicos, régimen digital de opción de cambio de obras sociales y registro nacional de obras sociales y empresas de medicina prepaga).

A su turno, el secretario nacional de Equidad en Salud, Víctor Urbani, recordó su paso por la Superintendencia en 2020 como un período “de mucho trabajo y de mucho compañerismo”, y señaló la importancia de contar con un sistema de recupero para los hospitales públicos como uno de los resultados de la gestión actual. En ese sentido, remarcó: “La gente que se atiende en los hospitales públicos, hoy tiene una plataforma donde se recupera adecuadamente lo que invierte en los pacientes que tienen un financiador. Este es un éxito muy destacable, entre tantos otros”.

Urbani sostuvo, además, que la inauguración del nuevo edificio es la “culminación de esta gestión en un ámbito donde la gente puede estar en permanente contacto con la Superintendencia de una manera mucho más cómoda”.

Por su parte, el secretario de la CGT, Rodolfo Daer, destacó la importancia de que “la solidaridad del sistema siga existiendo y perfeccionándose, y que los problemas de financiamiento que a veces surgen se puedan corregir con políticas de Estado, muy necesarias en el campo de la salud”.

Finalmente, el sacerdote Lorenzo “Toto” de Vedia, sacerdote de la Parroquia de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, bendijo las instalaciones de la nueva sede.

Concluida la inauguración, el doctor López recorrió la flamante sede junto con los funcionarios y autoridades que acompañaron el acto: Julián Massolo, Subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación; el Secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; el Administrador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres; la Subadministradora de ANMAT, Valeria Teresa Garay; el Gerente General de la Superintendencia, David Aruachan, y otras personalidades e invitados especiales.

La Superintendencia tiene presencia con oficinas en todo el país, de manera que los beneficiarios pueden acercarse a las Delegaciones y Centros de Atención Local más cercanos a su domicilio para realizar sus trámites o consultas. El listado completo está disponible en este link

Scroll hacia arriba