En Tucumán finalizaron las obras de renovación de la plaza Mitre de la ciudad de Concepción


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inauguró parte de las obras de infraestructura y renovación urbana llevadas adelante por el Gobierno Nacional en la provincia de Tucumán que cuentan con una inversión de más de $244 millones para los municipios de Yerba Buena, Bella Vista y Concepción.

En ese marco, autoridades nacionales, encabezadas por el subsecretario del Interior, Domingo Amaya, y la directora Nacional de Gestión de Proyectos, Celeste Tauzín, inauguraron junto al intendente de Ciudad de Concepción, Roberto Sánchez, la renovación urbana de la Plaza Mitre.

La remodelación y puesta en valor incluyó una moderna fuente interactiva con luces y efectos sonoros que constituye uno de los atractivos de este pulmón de la ciudad, así como el ensanchamiento de las veredas, calles adoquinadas y reducidas, iluminación led de última generación, e incorporación de arbolado, bancos, macetones y cestos de basura.

El proyecto total demandó la suma de Nación de $32.408.468 y contempló además la peatonalización de la calle San Martín desde Nasif Estefano hasta la calle Buenos Aires, previamente inaugurada, así como la renovación de la Plazoleta Eva Perón, que continúa en ejecución.

Previamente, la comitiva recorrió las urbanizaciones integrales que avanzan en los barrios San Expedito y Ampliación San Expedito, del municipio de Yerba Buena, así como las de Santa Rita y Belgrano, del municipio de Bella Vista.

Las obras allí incluyen obras de infraestructura básica con mejoramiento de espacios públicos y fortalecimiento comunitario, que le mejorarán la calidad de vida a sus familias con inversiones nacionales que ascienden a $53.820.220 y $158.011.114, respectivamente.

Participaron también de la recorrida los intendentes Sebastian Salazar (Bella Vista) y Mariano Campero (Yerba Buena); y el Coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate.