Presidencia de la Nación

En tres procedimientos incautan marihuana y hojas de coca

En el puesto de control “El Centinela” de Misiones, personal de la Fuerza secuestró más de 16 kilos de “cannabis sativa” despachados en encomiendas.
Además, en el departamento sanjuanino de Caucete, se decomisaron más de 7 kilos de hojas de coca de contrabando, trasladados por dos pasajeros de ómnibus.


Ayer, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplazados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, procedieron a inspeccionar un transporte perteneciente a una empresa de correo.

Mediante la utilización del escáner de la Fuerza y de la reacción del can detector de narcóticos “León”, los uniformados retuvieron dos encomiendas.

Con autorización del Juzgado Federal de Posadas, los funcionarios abrieron las cajas y confirmaron que en su interior se hallaban 44 paquetes amorfos de diferente peso y tamaño, conteniendo “cannabis sativa”, por un peso total de 16 kilos 160 gramos.

En un segundo y tercer procedimiento llevados a cabo ayer sobre la Ruta Nacional N° 141, a la altura del Paraje Vallecito, gendarmes del Escuadrón Núcleo “San Juan” controlaron dos ómnibus de larga distancia, uno procedente de Salta con destino final San Juan, y otro que circulaba desde Jujuy hacia Mendoza.

Del control de las bodegas de los transportes, se detectaron 35 paquetes con un total de 7 kilos 400 gramos de hojas de coca, ocultos en el equipaje de dos pasajeros.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, la mercadería fue incautada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, quedando a disposición de AFIP-DGA San Juan.

Scroll hacia arriba