Presidencia de la Nación

En Tierra del Fuego, Vizzotti recorrió un vacunatorio y un centro de salud para dar impulso a la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

La ministra visitó los vacunatorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°3 y del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” donde se desarrolla la campaña. Mañana encabezará en la ciudad de Ushuaia una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).


En el marco de la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se lanzó el pasado 1° de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre en todo el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió hoy junto a la titular de la cartera sanitaria de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, y la representante de OPS/OMS en Argentina, Eva Jané Llopis, los vacunatorios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°3 y del Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” en Ushuaia.

"La Campaña Nacional contra la COVID-19 ha fortalecido muchísimo toda la tarea de vacunación. Ahora el desafío que tenemos por delante es visibilizar al máximo esta nueva campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para convocar en estas seis semanas a las familias para que se acerquen con sus hijos a los vacunatorios", explicó Vizzotti, quien destacó además el trabajo conjunto desarrollado con las distintas provincias y la importancia de mantener las coberturas de vacunación adecuadas para evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas en nuestro país.

Por su parte, la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, manifestó que “siempre es un placer mostrar cómo estamos trabajando y que reconozcan el trabajo que se viene realizando, que es muchísimo. Como así también, que hayan podido ver el comienzo de la campaña de vacunación reconociendo el trabajo y acompañando siempre esta primera etapa”.

Además, Di Giglio explicó que “para la campaña se va a visitar a todos los jardines maternales y de infantes de la provincia y se van hacer otras actividades extra muros para convocar a los niños y niñas que no concurren a ninguna institución”.

Tierra del Fuego 02 3-10-22

La campaña, destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, tiene como propósito mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

En Tierra del Fuego hay un total de 8500 niñas y niños dentro de la franja etaria a la que se encuentra destinada la campaña de vacunación. Para cumplir con el objetivo, la provincia cuenta con nueve centros de salud más el Hospital Modular de Ushuaia que vacunan a libre demanda de lunes a sábados de 8 a 20.

La finalidad de esta campaña es alcanzar una cobertura del 95 por ciento o más de la población objetivo en el 100% de las provincias y departamentos y en cada grupo de edad, de manera homogénea con la aplicación de dosis adicionales al esquema nacional de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV).

Para lograr este propósito, el Ministerio de Salud de la Nación provee de vacunas, material descartable y carnets a los servicios de salud públicos y privados para que garanticen la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades.

Mantener protegidos a niños y niñas a través de la vacunación con una dosis adicional de las vacunas triple viral y antipoliomielítica es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura. Además, el sostenimiento de la vacunación se ha mostrado como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.

Por parte del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, también participaron de la recorrida la directora General de Promoción de Salud, Marina Goyogana; y el director General de Atención Primaria de la Salud, Ezequiel Zolezzi.

Tierra del Fuego 03 3-10-22

Scroll hacia arriba