En Tierra del Fuego, Katopodis anunció nuevas obras junto al gobernador Gustavo Melella

El Ministerio de Obras Públicas financiará la obra sobre la Ruta Nacional Nº 3 y Provincial 1. En Tierra del Fuego, se incrementó un 83,4% los recursos destinados a obras para la provincia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó Tierra del Fuego para recorrer y anunciar, junto al gobernador Gustavo Melella, importantes obras con inversión nacional, para beneficiar a los y las habitantes de la provincia.

En ese sentido, Katopodis y Melella firmaron el convenio para la construcción y pavimentación de 5,6 km sobre la Ruta Nacional Nº 3, entre el empalme con La Avenida Leandro N. Alem y el Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, que beneficiará a más de 2.000 usuarios.

Esta obra mejorará la transitabilidad del tramo y disminuirá el polvo en suspensión en períodos secos, así como también afianzará el desarrollo del sector y contribuirá a mejorar la oferta turística de la región.

Al respecto, Katopodis afirmó: “En Tierra del Fuego incrementamos un 83% la inversión destinada a proyectos que generen empleo y cuiden la salud de las y los fueguinos”. Y continuó: “Con el Gobernador Melella tenemos una agenda intensa de trabajo porque nuestra prioridad es ser una Argentina Federal que no se declame, se ejerza”.

También, se firmó el acta para el financiamiento de la construcción, pavimentación y el puente de hormigón sobre Río Turbio en Ruta Provincial Nº 1, entre Ruta Nacional N° 3 (Hostería Kaikén) y Tolhuin.

Asimismo, se anunciaron 7 proyectos de agua y saneamiento en el marco del Convenio PROFESA, para los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; el inicio de la obra de un Gimnasio en Ushuaia para beneficiar a 8.500 habitantes, y la finalización del Playón Deportivo en Andorra, dentro de esa ciudad.

Además, el Ministerio de Obras Públicas destinará recursos para la construcción de la Comisaría de Género y Familia de la localidad de Río Grande; cinco Centros de Desarrollo Infantil en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; y el Centro de Atención Primaria de Tolhuin.

Katopodis y Melella también recorrieron la Planta de Pretratamiento en Bahía Golondrina, que se encuentra finalizada, que permite aumentar la cobertura de agua potable y cloaca y resolver los problemas de contaminación generados por la deficiencia en el tratamiento de los líquidos cloacales del sector Centro y Oeste de la ciudad de Ushuaia, para beneficiar a una población proyectada de 140.000 habitantes para el año 2044.

En la provincia de Tierra del Fuego, el Ministerio de Obras Públicas incrementó en un 83,4% la inversión nacional con respecto a 2019. Estos recursos están destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Luego, Katopodis mantuvo una reunión con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington para avanzar en proyectos prioritarios para esas localidades.

En este sentido, junto al intendente Walter Vuoto inauguraron las obras de pavimento de la calle Cabo Grannanielo, que se realizó a través del Plan Argentina. Además, avanzan los trabajos de cordones cuneta y carpeta asfáltica, en las vías de circulación de mayor frecuencia del barrio Río Pipo.

Del mismo modo, supervisaron la puesta en valor de la Plaza Bombero que comprende la construcción de un centro recreativo de 83 m², con sector de SUM, nuevos juegos, playón deportivo e iluminación LED, para beneficiar a 200 vecinas y vecinos de la ciudad.

Por otro lado, Katopodis mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Castelucci, donde se construirá un edificio de 2.812 m2, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

De la visita a la provincia también participaron la jefa de Gabinete del Ministerio, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; y el titular de la Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.