Presidencia de la Nación

En Televisión Pública, “Desiguales” presenta entrevista exclusiva con Evo Morales

Esta noche a las 21 por el canal público. Luego exhibirá el documental “La vuelta de Evo Morales”


Televisión Pública presenta una emisión especial de Desiguales con una entrevista exclusiva al expresidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Lucila Trujillo y Pablo Caruso dialogan con Evo Morales para analizar la coyuntura político económica y el escenario social en el continente, con motivo de su visita a la Argentina tras un encuentro protocolar con el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, y luego de su disertación en una clase magistral titulada “Presente y Futuro de América Latina”, en compañía del Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, en la Universidad Nacional de Rosario.

Para continuar la programación especial, a las 23 exhibirá el documental “La vuelta de Evo Morales” dirigido por Manuel Fernández Lorea, una realización que relata lo acontecido con el ex presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, tras el Golpe de Estado que llevó al gobierno a la ex presidenta de facto Jeanine Áñez, hoy detenida y juzgada por tribunales competentes.

Durante poco más de una hora, el filme analiza el forzoso exilio de Evo en México y la Argentina, hasta su reingreso a Bolivia a través del paso fronterizo La Quiaca/Villazón acompañado por el Presidente Alberto Fernández.

Con la producción general de Lorena Laborde y la realización integral de Oscar Laborde, el documental recorre la salida de Evo Morales en noviembre de 2019 y su épico regreso a Chimoré –un año después–, donde fue recibido por más un millón de personas a poco del triunfo del MAS en las elecciones presidenciales que depositaron en el gobierno boliviano a Luis Arce Catacora.

Scroll hacia arriba