En Tartagal, Salta, 82 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio entregó 82 nuevas viviendas en la localidad salteña de Tartagal, en donde el Gobierno nacional invirtió unos 50 millones de pesos en obras que incluyeron la ejecución de la infraestructura básica para el barrio.

El director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey entregó las viviendas que beneficiarán a más de 370 salteños y remarcó que “el objetivo del presidente Mauricio Macri es ir reduciendo la pobreza progresivamente y avanzar en la construcción de viviendas, generando empleo genuino para que cada una de las localidades crezcan junto a la obra pública”.

Al inicio de la gestión nos encontramos con un sinfín de viviendas paralizadas y nos propusimos prioritariamente terminar, con un fuerte financiamiento, todas aquellas viviendas que habían quedado demoradas en los gobiernos anteriores”, expresó Masjuan.

Por otro lado, el funcionario nacional destacó el trabajo en conjunto con el gobierno de Salta, para terminar las obras que habían sufrido un desfasaje en materia presupuestaria.

Para esto promovimos la Ley que permite que las obras públicas destinadas a viviendas se actualicen por el índice UVI. La provincia de Salta empezó a adherir a este concepto de actualización de precios, que se hace mes a mes y que permite una actualización de precios más regular”, explicó.

La obra entregada comprende la construcción de viviendas en planta baja de dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina equipados y lavadero exterior. Además, se contempló la construcción de 4 unidades especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 61,20 m2 para las casas adaptadas y de 55,40 m2 para las restantes.

Asimismo, se llevaron a cabo obras de infraestructura, compuesta por red eléctrica con alumbrado público, red de agua potable, gas y red cloacal. También se complementaron las obras con cordón-cuneta, pavimentado de calles y veredas municipales.

Estuvieron presentes también, el vice gobernador salteño Miguel Isa; el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy; el titular del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Sergio Zorpudes; el diputado Nacional por Salta Martín Grande, y otras autoridades provinciales y municipales junto a los beneficiarios.