Presidencia de la Nación

En Tandil, Katopodis inauguró la Cisterna de abastecimiento de agua para el Barrio La Movediza

Es una obra del Plan Argentina Hace que permitirá solucionar la falta de provisión de agua para las zonas altas del barrio, alcanzando a un total de 17.500 vecinos y vecinas. Además se firmaron convenios para más obras de infraestructura.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; el administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, inauguraron la nueva cisterna de abastecimiento de agua para el barrio La Movediza.

En ese sentido, el Ministro sostuvo: “Esta obra era una demanda de muchos vecinos y vecinas que fue escuchada por compañeros y compañeras. Hoy es una realidad”.

La obra contempló la construcción de una cisterna con un volumen de 2.040 m3 con sus respectivas instalaciones electromecánicas, la cual permitirá que 17.500 personas alcancen el servicio.

Además, se incluyó el recambio de las redes de distribución comprendidas entre las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre; Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, del Canal entre Salta y Santa, y finalmente la calle Misiones entre Dante Alighieri y Azucena, abarcando un área de 555 hectáreas, con aproximadamente 241 conexiones.

La nueva cisterna dará solución a la falta de provisión de agua en las zonas altas del Barrio Movediza, y también contempla el abastecimiento a otros barrios, como Parque Movediza, Cerro Leones y zona Parque Industrial, alcanzando a un 10% de la población del municipio.

Durante el acto, el Ministro Katopodis y el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Aba firmaron el acta para el financiamiento de la obra de restauración de fachada de la Sede Central del Rectorado, a través del Programa de Infraestructura Universitaria.

Asimismo, se realizó la entrega de la No Objeción Financiera para la adjudicación de la obra de adecuación del sistema de iluminación en el Estadio Municipal Gral. San Martín de la Ciudad de Tandil.

En Tandil, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $2.327 millones, con los cuales ejecuta obras y proyectos dentro de los ejes de Conectividad Vial; Infraestructura del Cuidado, Urbana y Rural; y Gestión del Recurso Hídrico.

Scroll hacia arriba