Presidencia de la Nación

En tachos de pinturas y un lavarropas ocultaban 32 kilos de marihuana

Entrega vigilada: Corrientes - Buenos Aires.
Los despachaban como encomiendas hasta la localidad bonaerense de Pablo Nogues.
El Magistrado autorizó efectuar una entrega vigilada.
Hay dos personas de nacionalidad paraguaya detenidas.
El can detector de narcóticos “Negro" alertó al personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 32 kilos 562 gramos de marihuana que intentaban traficar en tachos de pinturas y en un lavarropas automático. Los procedimientos se realizaron en las provincias de Corrientes y Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra" desplegados en la Ruta Nacional N°14 en el acceso de la localidad correntina de Tapebicua, controlaron la marcha de un transporte de cargas de encomiendas que realizaba el itinerario Puerto Iguazú (Misiones)-Pablo Nogues (Provincia de Buenos Aires).

Los gendarmes durante la inspección con el apoyo del can detector de drogas "Negro", notaron un cambio en su actitud al pasar por unas cajas, alertando a los funcionarios sobre el posible traslado de estupefaciente.

Can detector de narcóticos "Negro"
El can detector de drogas "Negro" alertó al personal de la Fuerza al pasar por las encomiendas

Inmediatamente, los uniformados pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso que se realice la apertura de las encomiendas que presentaban un peso excesivo. Ante testigos extrajeron de tres tachos de pinturas 22 paquetes de marihuana, sumergidos en su interior. En otra caja con un lavarropas ocultaba bajo el tambor, 8 paquetes de similares características. Alcanzando un total de 32 kilos 562 gramos de "cannabis sativa".

Droga en tacho de pintura
En el interior del tacho de pintura detectan paquetes que contenían marihuana

El Magistrado interviniente dispuso retirar la droga y aplicar el protocolo de la ley 27.319 para mediante una entrega vigilada dar con los destinatarios del cargamento.

El miercoles pasado el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Campo de Mayo" en el despacho de una empresa de servicio postal en la provincia de Buenos Aires, detuvieron a dos hombres de nacionalidad paraguaya quienes se presentaron a retirar dichas encomiendas.

Scroll hacia arriba