Presidencia de la Nación

En su primer año de gestión, la Dirección de Bomberos Voluntarios incorporó al cobro del subsidio nacional a 90 cuarteles

Durante 2020, la Dirección de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Virginia Laino, logró recuperar la capacidad de cobro del subsidio nacional de más del 8% de los cuarteles de Bomberas y Bomberos Voluntarios, los cuales se encontraban completamente desfinanciados.


Este aumento de asociaciones habilitadas para el cobro del subsidio nacional se consiguió gracias al seguimiento pormenorizado de casos y a la capacitación en 250 cuarteles y 19 federaciones. Es importante recordar que en Argentina existen 1011 cuarteles, con 36 mil Bomberos y 7 mil Bomberas que asisten a la comunidad en distintas emergencias.

En las mencionadas capacitaciones se explica las particularidades de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), las ventajas de su uso y se analizan los distintos trámites que se pueden realizar en forma remota, es decir, sin la necesidad de desplazarse hasta la sede de la Dirección de Bomberos Voluntario. Su uso ha permitido, aún en el contexto de la pandemia, continuar trabajando para que más cuarteles tengan su documentación al día.

Este trabajo fue posible gracias a que el área de Legajos de la DBV diseñó un plan de capacitación estratégico, cuyo objetivo principal es brindar a las entidades los conocimientos necesarios para la presentación de documentos digitales. Por la importancia del sistema TAD, se logró implementar un nuevo canal de comunicación para brindar asesoramiento en su uso.

Las y los interesados en su uso y capacitación pueden enviar un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto “Centro de Ayuda TAD- DBV” y se les enviará un link desde Doodle, para su registración.

Scroll hacia arriba