Presidencia de la Nación

En SEDRONAR “plantamos memoria” por los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar

La titular de esta Secretaría de Estado plantó un árbol en la entrada del edificio, acompañada por miembros de HIJOS y funcionarios, funcionarias y trabajadores del organismo.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) se sumó este 24 de marzo a la campaña “Plantamos memoria”, convocada por organismos de Derechos Humanos, cuando se cumplen 45 años del último golpe de Estado cívico militar, que sufrió nuestro país.

Acompañada por los referentes de HIJOS Capital, Carlos “Charly” Pisoni y Camilo Juárez, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, plantó, junto funcionarios, funcionarias y trabajadores de este organismo, un árbol, de nombre Eugenia myrtifolia, en la entrada del edificio de esta Secretaría de Estado.

“Desde SEDRONAR no queríamos dejar de aportar nuestro granito de arena a recordar los 45 años del golpe militar y seguir pidiendo Memoria, Verdad y Justicia, por eso adherimos a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos de plantar memoria”, aseguró Torres, quien agregó: “De los tres grandes ejes que tenemos, uno es cuidar a nuestras y nuestros jóvenes, incluirlos y acompañarlos en la vida toda y no vamos a poder acompañarles la vida sin memoria, así que estamos convencidos que SEDRONAR tiene que aportar a esta lucha”.

Por su parte, Camilo Juárez reflexionó que “los 24 de marzo son días de lucha y compromiso pero la historia quiso que un 24 de marzo de 2004, por primera vez un presidente nos llenó de orgullo, pidiendo perdón en nombre del Estado argentino, y empezó a hacer de esa política que veníamos reclamando desde los organismos de Memoria, Verdad y Justicia, una política de Estado”.

Finalmente, Charly Pisoni reconoció que “cuesta mucho no marchar, porque es lo que sabemos hacer, poner el cuerpo y estar en la calle”, sin embargo “este año nuevamente debemos quedarnos en nuestras casas y priorizar la vida porque los organismos de Derechos Humanos defendemos el derecho fundamental de la vida, nos cuidamos entre todos y todas y hacemos este tipo de actos más pequeños y de cuidados”.

Debido a la pandemia y al igual que el año pasado, los organismos que integran la mesa nacional de agrupaciones de derechos humanos decidieron cancelar la movilización que año tras año reúne a grandes mayorías a la Plaza de Mayo. En su lugar, para seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, lanzaron la campaña “Plantamos memoria”, con la que convocaron a sembrar 30.000 árboles por los 30.000 desaparecidos.

“La lucha de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo, que durante muchos años mantuvieron las banderas en alto, nunca claudicaron y siempre siguieron adelante y vieron como esas banderas se hacían realidad como políticas de Estado, tanto con Néstor, como con Cristina y ahora con Alberto”, destacó Pisoni.

Scroll hacia arriba