En SEDRONAR, Moro y Stanley se reunieron con el padre Pepe y el padre Charly


Junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro, se reunió esta tarde con el padre José María “Pepe” Di Paola y el padre Carlos “Charly” Olivero, para avanzar en el fortalecimiento del trabajo articulado que el Gobierno nacional viene realizando con organizaciones barriales e instituciones civiles que abordan el consumo problemático de drogas y alcohol en los barrios.

“El trabajo conjunto que venimos realizando con la Iglesia es fundamental para abordar la problemática de las drogas porque fue quien dio respuesta en el territorio cuando el Estado estuvo ausente”, aseguró Moro luego del encuentro. Y agregó: “Es necesario trabajar articuladamente con las organizaciones religiosas y sociales porque el abordaje debe pensarse desde las bases, donde los curas villeros tienen un largo recorrido y compromiso con la problemática”.

Luego del pedido de la Iglesia Católica argentina para que se sancione la emergencia nacional en Adicciones, el secretario de la SEDRONAR dijo estar convencido de que “la respuesta ante una emergencia se construye con el Estado como principal efector y el compromiso de toda la sociedad”. Asimismo, destacó que con un trabajo conjunto y con la suma de los esfuerzos se logrará alcanzar y hacer accesibles los servicios.