Presidencia de la Nación

En Santiago del Estero, más familias disfrutan su hogar


El final de noviembre trajo mucha alegría a la provincia de de Santiago del Estero, donde 10 familias pudieron acceder por primera vez a su vivienda. Los nuevos dueños recibieron las llaves de su flamante hogar este jueves, en los desarrollos urbanísticos que ProCreAr está construyendo en la capital santiagueña y en la localidad de La Banda.

Durante la mañana, 2 familias de La Banda se incorporaron a los 240 vecinos que ya están conviviendo en el predio. Aquí el Estado Nacional aportó una inversión de 387 millones de pesos para la construcción de 443 viviendas, divididas en casas de una planta en lote individual de 2 dormitorios y con espacio guardacoche, y dúplex con las mismas características. Cabe destacar la construcción en el complejo de 9 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

Ya por la tarde, en la hora de la siesta, 8 familias de la capital de Santiago pudieron ver su sueño hecho realidad, al recibir en sus manos las llaves de su nuevo hogar. Este desarrollo urbanístico compuesto por 125 viviendas, cuenta ahora con 101 casas habitadas por sus nuevos dueños, que se encargan de darle vida y color al barrio. El financiamiento nacional para la construcción de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, asciende a los $188 millones y, así como en La Banda, aquí también se contempló la adaptación de 12 viviendas para discapacitados.

ProCreAr sigue cumpliendo el sueño de la casa propia a vecinos de todos los rincones del país, que gracias a los esfuerzos compartidos pueden desarrollarse en un ambiente más seguro y alegre junto a sus familias.

Scroll hacia arriba