Presidencia de la Nación

En Santa Fe, Vialidad Nacional avanza con trabajos de mantenimiento sobre varias rutas nacionales

Las intervenciones en desarrollo se ejecutan con personal y equipamiento propios del distrito sobre las rutas 11, 178 y 33 y consisten en tareas de bacheo de transitabilidad, recambio de barandas, limpieza de desagües y refuerzo de la señalización en distintos sectores.


Sobre la Ruta Nacional 11, la cuadrilla de trabajadores viales realizó, con la colaboración de la comuna de Marcelino Escalada, la limpieza y desobstrucción de alcantarillas en el cruce del ingreso principal a la localidad. Asimismo, con material aportado por Vialidad Nacional, se instalaron nuevas barandas metálicas de protección en el lugar.

Cabe consignar que con el mejoramiento de las condiciones del tiempo este grupo de trabajo continuará con otras intervenciones en la zona, con bacheo de transitabilidad entre San Justo y Nelson. Para estos casos se producirán reducciones momentáneas de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas.

En el sur de la provincia Vialidad Nacional trabaja sobre Ruta Nacional 178 con acciones de bacheo preventivo. Puntualmente, las mejoras en la transitabilidad se ejecutan actualmente entre el acceso a Villa Eloísa y el cruce con la Autopista Rosario-Córdoba, con la colaboración de la comuna.

Este frente de trabajo, con personal y equipamiento de la División Conservación, avanzará luego con bacheo de transitabilidad hacia Las Parejas y Las Rosas. En los lugares intervenidos se produce la reducción de calzada, con paso de a una mano por vez, debidamente advertido a los conductores con cartelería y banderilleros.

Finalmente, sobre Ruta Nacional 33 el 7º Distrito Santa Fe ejecuta mejoras en la señalización y demarcación de los cruces en la travesía del corredor por Venado Tuerto. Las tareas incluyen las intersecciones canalizadas, con giro a la izquierda, en Avenida Santa Fe y en Avenida Chapuy, más la rotonda de cruce con Ruta Nacional 8.

El refuerzo de la demarcación incluye la colocación de unas 200 tachas reflectivas en las líneas de borde de calzada, en el eje de la ruta y en las isletas centrales, actividad en desarrollo por estos días, con reducciones de calzada dada la presencia de personal y equipos.

Posteriormente, se instalarán en los citados cruces un refuerzo de la cartelería preventiva, con la colocación de unos cuarenta carteles nuevo confeccionados en los talleres de señalamiento del 7º Distrito Santa Fe.

Scroll hacia arriba