Presidencia de la Nación

En Santa Fe, Vialidad Nacional avanza con la construcción de la autopista de la Ruta Nacional 34 a la altura de Sunchales

Las tareas principales se concentran en la finalización del segundo puente del canal Vila-Cululú y la segunda calzada en el trayecto rural. A su vez, se está terminando la travesía urbana por Sunchales, donde ya fue habilitada la nueva rotonda de acceso principal incluida su iluminación LED.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, finaliza varios trabajos en la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 34 entre el empalme con la RP 13 en Ataliva y Sunchales.

Con una inversión de $ 11.911 millones, el avance de obra registrado se mantiene con varios frentes de trabajo en diversos sectores de la traza.

Las tareas principales se concentran en la finalización del segundo puente del canal Vila-Cululú, más la conclusión de la segunda calzada en el trayecto rural y las terminaciones de la travesía urbana por Sunchales, donde ya fue habilitada la nueva rotonda de acceso principal a la localidad incluida su iluminación LED.

En cuanto a los avances en la construcción del nuevo puente sobre el canal cercano a Sunchales, los trabajos completan la estructura del tablero y barandas laterales de hormigón armado de la nueva mano.

En el lugar se finalizan los terraplenes de empalme con la traza, que luego se pavimentarán con la nueva calzada de dos carriles y banquinas interna y externa. De este modo, luego de la prueba de carga respectiva, este segundo puente podrá ser habilitado al tránsito para dar paso a los vehículos en la mano hacia Sunchales.

Vale recordar que los dos puentes nuevos fueron construidos con su altura elevada y ampliados en su longitud para facilitar el escurrimiento de las aguas del canal Vila-Cululú.

Otro sector con importantes progresos se ubica en el tramo rural entre Ataliva y Sunchales. Allí se completan las rectificaciones de dos curvas de la traza existente, que son reconstruidas con un nuevo radio de giro y peralte adaptados al diseño de una autopista.

Al terraplenado con suelo y agregado de cal se prosigue con la conformación de las capas de base sobre las que se procederá en el próximo mes con la pavimentación de la calzada y banquinas.

También en la zona continúa la construcción de algunas alcantarillas transversales, por lo que se sostienen desvíos para el tránsito. Vale mencionar que toda la calzada antigua de la ruta 34 será completamente repavimentada, incluidas sus banquinas, para equiparar sus condiciones de seguridad a la nueva traza duplicada.

En cuanto al tramo de autopista urbana en su paso por Sunchales, se terminan de conformar los cordones de canteros centrales e isletas de giro en diversos puntos, en especial en cercanías de la rotonda principal. En este lugar, en poco tiempo más, se pavimentarán los enlaces de la rotonda con la doble calzada, de dos carriles por mano.

Scroll hacia arriba