Presidencia de la Nación

En Santa Fe, Tomada visitó una fábrica e inauguró la Casa del Bicentenario

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó la fábrica de maquinarias agrícolas Vassalli Fabril SA de Firmat y, por la tarde, inauguró la Casa del Bicentenario “Heraldo Mansilla” en la localidad de Las Parejas.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a la representante de la Agrupación HIJOS, Josefina Victoria González y el ex secretario general de la UOM Villa Constitución, Victorio Paulón, visitó la fábrica de maquinarias agrícolas Vassalli Fabril SA de Firmat, en una recorrida en la que estuvieron acompañados por la presidenta de la planta, Mariana Vassalli.

Vassalli Fabril SA es una empresa que cuenta con 3 plantas y genera alrededor de 700 puestos de trabajo directos.

Por la tarde, el titular de la cartera laboral inauguró la Casa del Bicentenario “Heraldo Mansilla” en la localidad de Las Parejas junto al intendente Diego Mansilla, el ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, Josefina Victoria González y Victorio Paulón.

En su discurso, Tomada destacó el esfuerzo de los trabajadores capacitados por el Ministerio de Trabajo, que participaron en la construcción del edificio, y afirmó que “estamos orgullosos de celebrar en Las Parejas la apertura de una Casa del Bicentenario que da cuenta de la riqueza cultural y del trabajo en la Argentina”.

Las casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas, y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonian la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

Existen 59 espacios inaugurados donde se desarrollan esas actividades culturales y se han generado oportunidades de empleo y capacitación para cerca de 3.000 trabajadores desocupados y en particular para los jóvenes entre 18 y 24 años del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación; tanto en conocimientos relativos a la industria de la construcción cuanto a los vinculados a la gestión cultural y la operación técnica de las Casas.

Scroll hacia arriba