Presidencia de la Nación

En Santa Fe, Katopodis y Perotti recorrieron e inauguraron obras públicas

El Ministro visitó los municipios de Casilda, Esperanza y Santa Fe donde el Gobierno Nacional realiza obras de agua potable, saneamiento y de Argentina Hace. Además, firmó un convenio para la ejecución de 14 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en localidades de la provincia.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó distintos municipios de Santa Fe para recorrer junto al gobernador, Omar Perotti, obras que el Gobierno Nacional tiene en marcha en la Provincia.

En este sentido, junto al intendente de Casilda, Andrés Golosetti, y al presidente de Aguas Santafecinas, Hugo Morzán, inauguraron la obra de mejora del servicio de Agua Potable en el Barrio Nueva Roma, que comprendió la ejecución de 4.600 metros de cañería para mejorar y optimizar la calidad del servicio para 6.300 personas.

Al respecto, Katopodis destacó: “Tuvimos una jornada intensa de trabajo recorriendo con el gobernador obras que generan desarrollo productivo y redistribuyen oportunidades en esta provincia".

Y continuó: “Gobernar hoy es estar en Casilda inaugurando una obra de agua en el barrio Nueva Roma porque hay una decisión de esta Provincia y de la Nación de tener un plan de infraestructura hídrica y de agua potable que le mejore la vida a cada vecino y vecina”.

Por su parte, el Gobernador Perotti, afirmó: “Estas son obras que no se ven, aquí no hay algo visible; una obra que va creciendo, que la vemos todos los días cómo se va construyendo. La gran obra de estos cuatro años va a ser las miles de soluciones que cada familia van a tener, las miles de canillas que puedan abrirse y cambiarle la vida a la gente”.

Más tarde, Katopodis y Perotti recorrieron los avances de la Estación de Bombeo y Cloaca Máxima en la ciudad de Esperanza, una obra que beneficiará a más de 37 mil vecinas y vecinos, mejorará el funcionamiento de la Planta Depuradora de líquidos cloacales y asegurará que el sistema tenga capacidad para recibir futuras expansiones.

El proyecto, que se encuentra en la cuarta y última etapa de ejecución, comprende la colocación de 3.200 metros de cañería, construcción de una estación elevadora en calles Bosch y Rivadavia, cañería de impulsión y Cloaca Máxima hasta el ingreso a la planta y la renovación del colector para evitar vertido de líquidos al canal pluvial. Asimismo, incluye la construcción de la estación de bombeo.

Luego, en la Casa de la Gobernación, los funcionarios firmaron un acta para la construcción de 14 nuevos Centros de Desarrollo Infantil, de un total de 29 que se construirán en distintas localidades de la provincia, y que funcionarán como espacios de asistencia integral de niños y niñas de 45 días a 4 años.

Además, junto al intendente de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, supervisaron los avances de la intervención integral Camino Viejo a Esperanza, que se realiza a través del Plan Argentina Hace y que mejorará la a conectividad de los barrios del Noroeste de la ciudad de Santa Fe, beneficiando a más de 14.500 personas.

“El presidente Alberto Fernández me envió a cada rincón de la Argentina para ser muy claros: vamos a arreglar las grandes cuentas del país”, expresó Katopodis.

Esta obra incluye trabajos de pavimentación, construcción y colocación de desagües pluviales, alumbrado público, arbolado, veredas, ciclovía y mobiliario urbano, a lo largo de 700 metros sobre la calle Gobernador Menchaca, entre Gorriti y Larrea.

En la provincia de Santa Fe se encuentran en ejecución obras viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura rural, urbana y del cuidado, equipamiento social, y del Plan Argentina Hace, por un total de $37.632 millones.

Scroll hacia arriba