Presidencia de la Nación

En Santa Cruz, Vialidad Nacional avanza con tareas de conservación en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2023

El PIMI consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria vial en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar la circulación y seguridad de todo tipo de vehículos durante la temporada invernal.


Agentes de conservación del 23 Distrito Santa Cruz avanzan con el regado de líquido antihielo sobre la Ruta Nacional 3, a lo largo de los 130 kilómetros que separan la ciudad de Río Gallegos y el paraje Lemarchand.

Estos trabajos tienen como finalidad impedir la formación de escarcha y hielo sobre la calzada, permitiendo mantener la normal circulación sobre la ruta.

El líquido antihielo utilizado se fabrica en la planta de producción salina ubicada en los talleres del distrito santacruceño, sobre la RN3, en Río Gallegos y tiene la capacidad de producir hasta 25 mil litros por día.

El PIMI se desarrolla sobre más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales durante la época invernal, ante la presencia de hielo y/o nieve sobre la calzada. El operativo incluye la intervención de los principales pasos de montaña en el límite con Chile.

Antes de iniciar un viaje, se recomienda a las personas usuarias verificar el estado de las rutas nacionales en la página de Vialidad Nacional. O comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Scroll hacia arriba