Presidencia de la Nación

En Santa Cruz, Jorge Taiana y Alicia Kirchner firmaron un convenio que impulsa la investigación científica y la innovación tecnológica

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, firmaron un Convenio de Cooperación entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Consejo Provincial de Educación para promover la investigación científica y la innovación tecnológica.


Con una duración de 3 años, el Convenio tiene el objetivo de promover el desarrollo de programas y proyectos de asistencia y complementación científica, docencia, innovación tecnológica, investigación, extensión, editorial y cultural en todos los campos de interés recíproco, pudiendo alcanzar emprendimientos y programas elaborados en conjunto.

A través del mismo, la cartera de Educación provincial y UNDEF, dependiente del ministerio de Defensa, estipulan, entre otros objetivos generales y específicos, fortalecer la educación técnica que promueve Santa Cruz, en un marco de colaboración mutua, pudiendo alcanzar emprendimientos y programas elaborados en conjunto.

Para esto, se prevén actividades concretas que se instrumentarán en convenios específicos a futuro, con los plazos y detalles de implementación que resultaran pertinentes.

Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)

La UNDEF fue creada en 2014, mediante la Ley 27.015. Tiene a su cargo la formación de militares y civiles para la Defensa Nacional a través de carreras de pregrado, grado y posgrado con una amplia y variada oferta académica ligadas tanto a la profesión militar como a carreras ofrecidas al conjunto de la sociedad civil.

La UNDEF es la primera Casa de Altos Estudios de estas características en América Latina lo que la convierte en un punto de referencia en la región.

Scroll hacia arriba