Presidencia de la Nación

En San Vicente, volvió el ciclismo de ruta

Estuvieron presentes el medallista olímpico Walter Pérez, el head coach Martín Ferrari y se disputaron carreras en categorías elite, elite 2 (hasta 26 años), damas y sub23.


La Ruta Provincial 16, entre las rutas 58 y 6, fue el escenario de uno de los regresos más esperados por los amantes del pedal: el ciclismo de ruta. El Municipio de San Vicente se vistió de fiesta para recibir a más de 200 corredores federados de la Provincia de Buenos Aires.

“Fue un éxito la carrera, tanto en cantidad de participantes como en lo que respecta a la organización. Se involucró la Municipalidad, su intendente Nicolás Mantegazza y el director de deportes de ese distrito Cristian Gómez; así como el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, todo eso hizo que sea más fácil. Hubo un Estado presente”, señaló el DTN Martín Ferrari.

En un evento que, conforme a los protocolos establecidos, se realizó el domingo 20 sin la presencia de público se hizo presente el medallista olímpico Walter Pérez así como las autoridades de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). Además, contó con la fiscalización de la Asociación Regional La Plata.

La carrera presentó un recorrido de 9.5 kilómetros, en las afueras de San Vicente. “El nivel fue muy bueno, gracias a Dios no lamentamos caídas y hubo igualdad de premios, tanto para varones como para mujeres. La apuesta es volver a utilizar este circuito en el futuro y que sea el primer paso de muchos para la actividad, tras la pandemia”, contó Ferrari.

"Este regreso es la vuelta al disfrute, a la felicidad, convivir con lo que es la familia del ciclismo. Volver a ponerse el número para correr, no tiene precio", cerró el entrenador de la Selección Argentina de paraciclismo.

Scroll hacia arriba