En San Vicente, Katopodis, Insaurralde y Mantegazza inauguraron el nuevo pavimento de la Av. Rivadavia

Además, supervisaron las obras hídricas en los barrios Villa Coll y La Esperanza y la ampliación de la red de saneamiento que se realiza en la ciudad.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Marín Insaurralde; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron la pavimentación de 6 km de la Av. Rivadavia.

Al respecto, Katopodis aseguró: "La avenida Rivadavia es un acceso muy importante que permite mejorar la conectividad de San Vicente. También recorrimos obras hídricas y de saneamiento que son un antes y un después para las vecinas y vecinos”.

Y continuó: “Estamos dando señales muy claras de este nuevo tiempo de recuperación en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Los trabajos inaugurados pertenecen al Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional y consistieron en la repavimentación, la reconstrucción de la calzada en concreto asfáltico, la ejecución de banquinas y la readecuación de obras complementarias a lo largo de todo este corredor.

La obra mejorará la circulación en esta arteria principal de la ciudad y reducirá los tiempos de ingreso a la localidad de Alejandro Korn, beneficiando a los comercios y vecinos debido a que es una salida rápida hacia Ezeiza y Capital Federal.

Más temprano, Katopodis, Insaurralde y Mantegazza supervisaron las obras hídricas, que se llevan adelante en los barrios Villa Coll y La Esperanza, que se realizan en una superficie de 174 hectáreas y permitirán evitar los anegamientos de la zona beneficiando a 43.500 vecinos.

Las tareas contemplan la rectificación del canal existente, como también la construcción de 2 colectoras principales, 3 ramales secundarios, sumideros y cámaras de inspección. Actualmente, se realizan tareas de excavación para la ejecución del conducto troncal principal y del Ramal 1.

Luego, los funcionarios recorrieron la ampliación de la red cloacal de la localidad, donde se están ejecutando colectores hasta el ingreso a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a lo que se suma la construcción del empalme y de 51 bocas de registro.

El proyecto, a cargo de ENOHSA, brindará acceso al servicio de saneamiento para más de 8 mil habitantes de los barrios de El Fortín, Santa Inés, 20 de Junio, Biocca y la Merced.

“La construcción lleva meses de crecimiento y creación de empleo, con una inversión que garantiza más obra pública”, concluyó Katopodis.

En San Vicente, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, infraestructura universitaria, equipamiento social, y del Plan Argentina Hace.

En todo el país, se llevan adelante 3.060 obras y 1.399 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal.