Presidencia de la Nación

En San Rafael, Mendoza, más de 90 familias cumplieron el sueño de la casa propia


Con la presencia del director Nacional de Acceso al Financiamiento para la Vivienda y Coordinador Operativo del ProCreAr Alejandro Sparacino, se entregaron 99 viviendas a los beneficiarios del desarrollo urbanístico del ProCrear de San Rafael, provincia de Mendoza. Junto al funcionario nacional, estuvieron presentes el intendente interino de San Rafael Ricardo Vergara y el representante del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza Jaime Grimalt. La inversión del Estado Nacional para este proyecto fue de $252.789.326.

Durante el acto de entrega de llaves, Sparacino señaló que “sabemos del esfuerzo que hacen todas las familias para llegar a este momento tan emocionante. Es una alegría ver a tantos niños hoy acá, ahora los padres tienen la alegría de poder decir ‘tengo Mi Casa, tengo algo para dejarles a mis hijos’, y eso es lo más importante”.

ProCreAr tiene en Mendoza más de 3000 viviendas. Con esta entrega ya llevamos más de 1000 unidades asignadas. Esto no se hace solo, contamos con el trabajo y el apoyo de todos los sectores de Gobierno, para que continúen los créditos para que muchos mas mendocinos puedan seguir accediendo a su propia casa”, destacó el funcionario nacional.

El desarrollo urbanístico de San Rafael está compuesto por 220 unidades habitacionales, repartidas entre casas unifamiliares, departamentos, dúplex y viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad. El predio se encuentra Próximo a Plaza España, Facultad Regional San Rafael (UTN), Centro Comercial, centros de Salud y otros establecimientos educativos de todos los niveles.

Por su parte, Vergara expresó: “el techo propio es para nosotros una política de Estado, estamos dispuestos, y hemos ofrecido al gobierno Nacional y al gobierno Provincial nuestra colaboración para seguir trabajando articuladamente en este sentido. Casi 100 familias hoy deben tener en su cabeza miles de proyectos que, sin el techo propio, sin la casa propia eran imposibles pensarlo”. “Esto viene a concretar sueños”, concluyó.

Finalmente, Grimalt subrayó que “desde el Estado se ha hecho un esfuerzo importantísimo para llevar adelante este proyecto. Ahora les toca también a ustedes continuar con este esfuerzo con el pago de las cuotas. Este es un sistema muy sólido que funciona siempre y cuando cada cual cumpla con su parte, en la medida que todos vayamos asumiendo nuestro compromisos vamos a permitir que esto funcione y que cada vez mas familias puedan llegar a acceder a más soluciones”.

Scroll hacia arriba