Presidencia de la Nación

En San Nicolás, más familias siguen cumpliendo el sueño de la casa propia junto a ProCreAr

Se realizó la entrega de las llaves de sus nuevos hogares a 42 familias.


En el Desarrollo Urbanístico de San Nicolás, ubicado en Los Álamos y Calle 127, 42 familias hicieron realidad el sueño de la casa propia esta semana.

Después de firmar el boleto en el banco y de un pequeño acto en el que se dio la charla informativa y hablaron las autoridades presentes, se realizó la entrega de las llaves de sus nuevos hogares a sus dueños.

Tras la firma de la documentación correspondiente y la entrega de llaves, las familias recorrieron y conocieron sus casas, comenzando así una nueva etapa de sus vidas.

Javier Luna, con su mujer y sus tres hijos, fueron los primeros en llegar al predio para la entrega de llaves. Él nos cuenta desde el departamento de 3 ambientes con vista a un campo totalmente verde que “la vida va a ser totalmente diferente, tener la casa propia es un logro cumplido para mí y para toda la familia”.

“Abrir la puerta de nuestra casa por primera vez fue un momento único e incomparable, estamos muy contentos de verdad”, agrega Javier.

Romina y Gastón fueron adjudicados en una de las viviendas unifamiliares del Desarrollo y se van a mudar con sus hijos Aucán Nehuén, de 3 años, Sayén, de 9 y Jano, de 17. La mamá de los tres chicos se emociona al pensar que finalmente tienen su primer hogar.

“Nos hemos mudado muchas veces por trabajo y siempre alquilando o viviendo de prestado. Sabemos que va a ser nuestra última mudanza y eso es algo impagable. Ya habíamos venido a recorrer el barrio y es hermoso, se ve a los chicos andando en bicicleta y jugando afuera, va a ser un lugar buenísimo para que los chicos crezcan seguros y tranquilos”, dice Romina.

Nicolás Lezcano tiene en brazos a Amparo, o Amparito, como le dicen cariñosamente él y su mujer Jenifer. Mientras ellos se organizan y piensan cómo van a ir llenando la casa de muebles, Mateo corre y juega a su alrededor, reconociendo lo que va a ser su nueva habitación.

“Vivíamos en la casa de mis suegros en una piecita, ahora la vida nos va a cambiar un montón porque empezamos a ser una familia en nuestra casa. Toda la vida vivimos por acá cerca, fuimos al colegio que queda por acá, Mateo va a la escuela del barrio, somos de ir al club que está acá cerquita, estamos en nuestro lugar”, nos cuenta Nicolás.

"Es una gran alegría poder compartir la felicidad de todas las familias que hoy cumplieron el sueño de la casa propia por el Procrear. Estamos generando herramientas para que todos los sectores de la población tengan un lugar donde puedan concretar sus proyectos y ser felices", destacó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien estuvo presente en San Nicolás junto con el intendente Ismael Passaglia.

Estas familias ya accedieron a ser dueños de su propia casa. Muchas más podrán hacerlo inscribiéndose hasta el 31 de este mes.

Inscribite

Scroll hacia arriba