Presidencia de la Nación

En San Martín, Moreira y Katopodis inauguraron el nuevo edificio de la Escuela 502

La obra del establecimiento era esperada hace más de 40 años y beneficia a 150 alumnos y alumnas. Además, junto a Agustín Simone y Malena Galmarini habilitaron el servicio de la red secundaria cloacal en el barrio Libertador.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y la precandidata a concejala de San Martín, Nancy Cappelloni inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N°502, de Villa Ballester, que beneficiará a 150 alumnos y alumnas de la institución con discapacidad motriz o movilidad reducida.

El nuevo establecimiento se realizó en el marco del Programa Nacional Más Escuelas, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y a través del crédito PROMEDU 3, iniciativa a partir de la cual se construyeron 2.340 escuelas de distintos niveles y modalidades en toda la Argentina.

Al respecto: “Es una gran alegría que el nuevo edificio de la Escuela 502 hoy esté abriendo sus puertas después de muchos años. Fue una lucha de toda esta comunidad que acompañé como intendente y que pudimos concretar para cumplir con el sueño del edificio propio”.

La obra consistió en la construcción de un edificio de 930 m2, con dos plantas y se ubica en la misma manzana que la Escuela Primaria N° 19 y la Escuela Secundaria N° 29, en una zona de gran accesibilidad. La planta baja tiene 8 aulas-taller, 4 baños (2 adaptados), 1 baño para docentes, sala para la Dirección y otra para la Secretaría, SUM, cocina, depósito y sala máquinas. A su vez, la planta alta posee una sala de computación, 3 gabinetes, 3 baños (1 adaptado) y 1 sala de máquinas. Asimismo, el edificio dispone de un patio de juegos y un ascensor que conecta los dos pisos.

La inauguración del edificio representa la concreción de una demanda de 40 años de la comunidad educativa para que la Escuela 502 cuente con instalaciones en condiciones dignas para las y los estudiantes con discapacidad que allí concurren.

Más temprano, en el barrio Libertador junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone; y la precandidata a diputada Nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz habilitaron el servicio de la red secundaria cloacal, que beneficia a 4.281 habitantes.

La obra, fue transferida por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca a AySA para su habilitación, y consistió en la ampliación de la red cloacal con la construcción de 10.421 metros de cañerías y 908 conexiones domiciliarias. El área a servir es 0,64 km2 y el efluente cloacal generado descargará en la Red Secundaria Cloacal Libertador 1, con vuelco final a Planta Hurlingham.

Katopodis también participó del acto encabezado en el Municipio por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof en conmemoración al 171º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Scroll hacia arriba