Presidencia de la Nación

En San Martín, Mendoza, más de 80 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


Funcionarios del gobierno provincial de Mendoza y de la municipalidad de San Martín dejaron inauguradas 84 nuevas viviendas e infraestructura que financió el Gobierno Nacional en dos barrios de dicha localidad cuyana.

En primera instancia, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner; el intendente Jorge Giménez; y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda mendocino, Damián Salamone; entregaron a sus flamantes propietarios las llaves de las últimas 17 viviendas correspondientes al barrio Néstor Kirchner.
Las mismas constan de porche de acceso, estar-comedor, baño, cocina y dos, tres o cuatro dormitorios según la tipología. Las viviendas de 4 dormitorios tienen además dos baños y patio interno de iluminación. Y cabe destacar que una casa de dos dormitorios y otra de cuatro han sido especialmente adaptadas para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.

El complejo, que se ubica entre calles Tropero Sosa y Fuad Funes, en la zona norte de la ciudad, posee un total de 101 casas, y cuenta con las redes eléctrica, de agua potable y cloacas. En baños se proporcionó inodoro, bidet, lavatorio, receptáculo ducha y griferías; en lavadero, pileta de lavar y grifería, con las instalaciones para lavarropa y termotanque para gas envasado; y en cocina se colocaron mesada de granito natural con pileta de cocina de acero inoxidable y griferías.

Las obras de urbanización incluyen asimismo calles de material compactado y enripiado, veredas, cordones, cunetas, banquinas, alcantarillas, puentes peatonales y arbolado público. Para el total de las 101 viviendas e infraestructura el Gobierno Nacional invirtió $81.637.534,74.

Más tarde, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto a Kerchner, Giménez, y Salamone, se acercaron hasta las calles Tomás Guido y Vicente López y Planes para inaugurar otras 67 viviendas, pertenecientes al barrio CEC VIII.

Todas ellas cuentan con las instalaciones sanitarias, eléctricas y para conexión a gas envasado. Además se proveyeron inodoro con mochila, bidet, lavatorio y ducha en baños; y las piletas de cocina y de lavar en cocina y lavadero, con sus respectivas griferías.

El barrio, a su vez, tiene las siguientes obras de infraestructura: redes eléctrica (incluyendo media tensión, baja tensión y alumbrado público), de agua potable y cloacas; perfilado, compactado y enripiado de calles; veredas; cordones; cunetas; banquinas; esquinas con rampas, puentes peatonales, alcantarillas y forestación.

En este caso el Estado Nacional desembolsó $43.048.170 para las obras.

Scroll hacia arriba