Presidencia de la Nación

En San Luis por Escuelas Sin Discriminación

Con la presencia de una comitiva nacional del organismo, junto a funcionarios y funcionarias provinciales, se presentó la Campaña que profundiza las políticas contra la discriminación en el ámbito educativo.


La Campaña Escuelas Sin Discriminación llevada adelante por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo busca llegar a todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes. Luego de recorrer distintas provincias, esta vez se presentó en la ciudad de San Luis .

Paneo detrás del panel de expositores con la bandera del orgullo en el piso

La presentación ocurrió en el Centro de Convenciones La Punta. Participaron más de 600 trabajadoras y trabajadores de la educación, entre profesoras y profesores de todos los niveles de enseñanza y directivos. “Nos encontramos con una comunidad docente comprometida”, sostuvo Cristina Gómez, Coordinadora Nacional de Políticas Educativas del organismo, que encabezó la comitiva junto a las talleristas especializadas Andrea Majul y Maura Rivero.

Funcionarios del INADI y locales sentados en la mesa panel con una bandera del orgullo posan a camara

Del encuentro participaron también Gema Rosales, delegada del INADI en San Luis; Natalia Méndez, Jefa de Programa Comunidad Educativa de la provincia y Gabriela Funes, Jefa de Programa Igualdad Sustantiva. También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Educación de San Luis, Andrea Ferrari, jefa de Área de Fortalecimiento Escolar; Gonzalo Amieva, jefe de Área de Coordinación Educativa; Mónica Mazzina, jefa de Subprograma Modalidad Educativa Innovadora e Inclusiva; y Juan Eduardo Severini, jefe de Subprograma Educación Sexual Integral. Por parte de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad estuvieron presentes Pablo Ramírez, jefe del Área Consejería para Infancias y Adolescencias con diversidad sexual y de género; Romina Bossa, Integrante del equipo de capacitación; y Yanina Belén Sosa, jefa de Área Políticas Integrales de la diversidad sexual y de género.

Paneo general de las personas sentadas presenciando el taller

En una segunda jornada la comitiva se trasladó a Villa Mercedes, donde se dictó una capacitación docente en el Complejo Molino Fénix. En ambas capacitaciones se abordaron distintos aspectos de la discriminación en las escuelas y se entregaron materiales escolares para trabajar en el aula.

“Es importante que la Campaña se pueda implementar en todo el país en articulación con otros organismos del Estado, nacionales, provinciales, municipales, para acompañar tanto las situaciones emergentes de discriminación y violencias que se dan en las instituciones educativas locales, como también aportar herramientas, recursos didácticos, estrategias pedagógicas para el desarrollo de proyectos educativos desde una perspectiva de derechos humanos”, explicó Cristina Gómez.

La Campaña Escuelas sin Discriminación continuará recorriendo para fortalecer a las instituciones educativas en su trabajo contra la violencia dentro y fuera de las aulas.

Más información: www.argentina.gob.ar/inadi/escuelas-sin-discriminacion

Scroll hacia arriba