En San Juan, Katopodis y Uñac recorrieron las obras del Acueducto Gran Tulum

Los trabajos permitirán abastecer de agua potable a varios departamentos de la provincia y podrán beneficiar a un millón de sanjuaninos y sanjuaninas.


En su visita a la provincia de San Juan, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador Sergio Uñac recorrieron los avances de los trabajos del Acueducto Gran Tulum, ubicado en calle Ignacio de la Roza a la altura de Archipurac.

Al respecto, Katopodis señaló: “Con el gobernador Sergio Uñac recorrimos el acueducto Gran Tulum, una de las obras de ingeniería hídrica más importantes de la Argentina que podrá abastecer de agua potable a un millón de sanjuaninos y sanjuaninas. Este año la obra pública será protagonista de la Reconstrucción Argentina”.

Esta obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, consiste en la ampliación del sistema de captación, conducción y tratamiento existente que permitirá brindar agua potable a la población de los departamentos de Ullum, Zonda, Rivadavia, Rawson, Pocito, Chimbas y Capital, y a las localidades de Villa Basilio Nievas en Zonda y la Villa Ibáñez en Ullum, para beneficiar a una población futura de un millón de personas.

Actualmente se encuentran trabajando en seis frentes de obra para la colocación de cañerías. El proyecto también incluye una planta potabilizadora donde se está trabajando en la etapa final del movimiento de suelos y se ha comenzado con la excavación para los filtros.